FundsPeople vuelve a apostar por el análisis del negocio de banca privada. Después de un año de pandemia, el negocio de altos patrimonio se ha consolidado y ha entrado una nueva etapa, con nuevos canales para afianzar la relación con los clientes y generar nuevos vínculos. En esta ocasión, FundsPeople elabora el III Estudio de Banca Privada en colaboración con Tressis, un informe donde se vuelve analizar en profundidad el perfil del banquero privado español y el tipo de clientes nacionales con los que trabaja, así como sus intereses y preocupaciones.

Este estudio cumple su tercer aniversario, contado en esta ocasión con la participación de más de 600 profesionales del sector dedicados al negocio de altos patrimonios. Concretamente, un 84% de los participantes en la encuesta se califican como banqueros privados o agentes de banca privada, un 64% de ellos cuenta con más de 10 años de experiencia y el 74% tiene más de 50 clientes en cartera.

Por otro lado, el 54% de sus clientes se sitúan en la franja patrimonial considerada como banca privada, con un patrimonio superior al medio millón de euros. Un 44% de los clientes son empresarios o autónomos y el 46% se encuentran en la franja de edad que va de los 40 a los 65 años.

Frente a la segunda edición, se realizan nuevas preguntas para conocer más en detalle a los banqueros privados españoles, como su salario neto anual. Además, se puede observar la evolución temporal de las distintas cuestiones abordadas desde el inicio del estudio.

Próximamente, se irán comunicando los resultados regionales del III Estudio de Banca Privada en colaboración con Tressis, junto a un debate de los responsables territoriales del negocio que analizarán las conclusiones del estudio con nueve gestoras internacionales.

Descarga el estudio completo a continuación: