BNP Paribas AM es la línea de negocio dedicada a la gestión de activos del Grupo BNP Paribas. La entidad cuenta con una dilatada experiencia de más de 50 años en la industria. Posee 445 billones de euros en activos bajo gestión* (BNP Paribas AM, a 30 Sep 2020).

BNP Paribas Asset Management ofrece una extensa gama de soluciones de inversión activa, pasiva y cuantitativa. Esta abarca un amplio abanico de clases de activos y de regiones geográficas disponibles a través de sus gamas de fondos registradas en la CNMV. Su filosofía de inversión se centra en proporcionar elevadas rentabilidades ajustadas al riesgo, buscar las mejores oportunidades de inversión y mantener un riguroso control del riesgo.

Sol Hurtado de Mendoza directora general España y Portugal y Elena Armengot Paradinas , directora de ventas, participan en Insights Banca Privada por parte de BNP Paribas Asset Management

Presencia en España

BNP Paribas Asset Management está presente en España con una oficina en Madrid desde 1998.

Mantiene acuerdos de distribución con entidades financieras, principalmente bancos, plataformas de fondos, compañías de seguros, agencias de valores y grandes empresas. La entidad cuenta con un equipo de cinco profesionales de ventas, atención al cliente y marketing plenamente dedicados a este mercado. Su patrimonio que asciende a 5.000 millones de euros (Inverco, a 30 Sep 2020).

A través de sus más de 500 profesionales de la inversión distribuidos en más de 40 equipos de inversión, BNP Paribas Asset Management da servicio a inversores particulares, compañías e instituciones en 71 países*. BNP Paribas Asset Management está comprometida con la inversión socialmente responsable desde 2002, y está presente en las principales redes sociales.

*598.000 millones de euros de activos gestionados y asesorados a 30 de septiembre de 2020.