M. Elena Mesonero es directora regional de España y Latinoamérica en CACEIS y participa en Insights Depositaría.

Elena Mesonero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Master en Mercados Financieros por la UAM. Recientemente ha realizado varios programas de liderazgo en su formación de alta dirección: Programa Master de “Mujeres en Consejos de Administración” impartido por el IESE y el Programa Promociona (“Executive Leadership Development”) impartido por ESADE.

Comenzó su carreara profesional en Deutsche Bank España como responsable de operaciones, para luego trasladarse a Deutsche Bank Frankfurt, al área de Securities Services, dónde asumió la responsabilidad de cobertura de  clientes institucionales españoles con inversiones en Alemania. En el año 2001 se incorpora en BNP Paribas Securities Services España como Directora de clientes institucionales con el objetivo de desarrollar y hacer crecer la entidad en España. A finales del 2014 pasa a formar parte del Grupo Santander para apoyar el lanzamiento de Santander Securities Services España, como Directora de clientes y desarrollo de producto y miembro del Comité Ejecutivo, asumiendo también la responsabilidad del equipo de clientes globales para las distintas entidades de Santander Securities Services en LatAm. El 1 de Enero de 2020, tras la joint venture entre Santander Securities Services y CACEIS, pasa a formar parte de CACEIS como “Regional Manager” de Iberia y LatAm, reportando directamente al deputy CEO.

Cuenta con más de 25 años de experiencia dirigiendo equipos, con enfoque en análisis y desarrollo de mercado, asumiendo responsabilidades en la definición de la estrategia y en resultados de la compañía.