Nuevo récord histórico de patrimonio de la banca privada en España en 2020

kara eads FbXp5aOX fs unsplash scaled
kara eads FbXp5aOX fs unsplash scaled

El negocio de banca privada no tiene freno en España. Ni siquiera una pandemia mundial ha paralizado el crecimiento del negocio de los altos patrimonios españoles que, un año más, vuelve a subir. Concretamente, aumenta más de un 4% en 2020 y llega a superar los 553.000 millones de euros. Esta cifra supone que las bancas privadas con actividad en España han marcado, de nuevo, récord histórico.

Sin embargo, hay cierta ralentización respecto a los datos del año anterior, cuando se llegó a crecer a doble dígito (un 11,3% interanual). De esta manera, se registran cuatro años de subida consecutiva que reflejan la apuesta generalizada de las entidades por los servicios de banca privada en España.

Desde 2005, la banca privada ha logrado duplicar su patrimonio. Desde entonces, el negocio de altos patrimonios ha ido creciendo todos los años salvo en tres ocasiones. Concretamente, los años marcados de retroceso son el 2007, el 2011 y el 2016. El resto de periodos, se ha logrado incrementar el volumen.

Estos datos se obtienen en el Ranking de Banca Privada que elabora FundsPeople anualmente, con la participación de los principales actores del sector español. Un ranking que se dará a conocer a partir de mañana.